Jornada "la soledad de las personas mayores y buenas prácticas en el ámbito municipal"

https://www.65ymas.com/sociedad/asociaciones-de-mayores/jornada-conjupes-soledad-sevilla-exito_10489_102.html

 El pasado día 13 de noviembre se celebro en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, la Jornada organizada por el  IMSERSO -CONJUPES-F.O.A.M., donde se persiguen los siguientes objetivos:

- Conocer y analizar la situación de Soledad actual en España y de las personas mayores y como puede participar el movimiento asociativo en la búsqueda de soluciones.

- Dar a conocer al movimiento asociativo, las distintas políticas sociales que desde la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y desde el ámbito municipal se están ejecutando en esta materia.

- Promover en el ámbito del movimiento asociativo de las personas mayores el fomento de voluntariado, fundamentalmente en el ámbito municipal y de barrio.

Presentación a cargo Don Martín Duran Torres, Presidente de FOAM

Han intervenido: - Don Vicente M. Sanz Fernández. Presidente de CONJUPES

                           - Don Juan M. Flores Cordero. Teniente de Alcalde, Delegado del Area de Bienestar Social , Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del                                           Ayuntamiento de Sevilla. 

                          -  Doña Laura González Gallego, Jefa del Área de Formación y Comunicación. IMSERSO. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.