Aviso legal

1. Datos de la empresa

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa.

Nombre:FOAM.

Denominación Social:Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

Nif / Cif:G41289224.

Domicilio Social: Calle Arjona nº 24 - Esquina Radio Sevilla 41001 Sevilla.

Teléfono: 954 29 30 48 / 679 03 62 18.

Dirección de correo electrónico: clubfoam@foam.es.

2. Propiedad Intelectual

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo, Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores .

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores .

Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

3. Protección de datos de carácter personal

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04‐05‐2016) (en adelante, RGPD), proporciona un marco modernizado y basado en la rendición de cuentas para la protección de los datos en Europa.

 

 

En tal sentido, el artículo 12 del RGPD, bajo el epígrafe “Transparencia de la información, comunicación y modalidades de ejercicio de los derechos del interesado”, establece lo siguiente en su apartado 1:

 

 

El responsable del tratamiento tomará las medidas oportunas para facilitar al interesado toda información indicada en los artículos 13 y 14, así como cualquier comunicación con arreglo a los artículos 15 a 22 y 34 relativa al tratamiento, en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, en particular cualquier información dirigida específicamente a un niño. La información será facilitada por escrito o por otros medios, inclusive, si procede, por medios electrónicos. Cuando lo solicite el interesado, la información podrá facilitarse verbalmente siempre que se demuestre la identidad del interesado por otros medios.

 

Para hacer compatible la mayor exigencia de información que introduce el RGPD y la concisión y comprensión en la forma de presentarla, desde las Autoridades de Protección de Datos se recomienda adoptar un modelo de información por capas o niveles.

 

 

El enfoque de información multinivel consiste en lo siguiente:

 

 

‐      Presentar una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en que se recojan los datos.

 

 

‐      Remitir  a  la  información  adicional  en  un  segundo  nivel,  donde  se  presentarán detalladamente el resto de las informaciones, en un medio más adecuado para su

presentación, comprensión y, si se desea, archivo.

 

CAPA 1 INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES

ANDALUZAS DE MAYORES (FOAM)

Dirección del responsable

Calle Arjona, nº 24, CP 4100, Sevilla (Sevilla)

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender

sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su

autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su

consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de

nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información

tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado “SUS

DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

 

Esta información deberá facilitarse al usuario en el mismo momento de la recogida de los datos, de manera accesible, completa y claramente visible.

 

CAPA 2 INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Esta información deberá facilitarse al usuario a través de un enlace disponible en la página web, bajo la denominación “SUS DATOS SEGUROS”. Dicho enlace deberá estar disponible, preferiblemente, en la parte de arriba de la página web, para facilitar su visibilidad y accesibilidad.

 

SUS DATOS SEGUROS

 

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

 

 

 

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

 

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

                         Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le         

                          permitirán decidir qué haremos con su información personal.

                         Por  favor,  si  una  vez  leída  la  presente  información  le  queda  alguna  duda,  no  dude  en preguntarnos.

                          Muchas gracias por su colaboración.

 

 

·     ¿Quiénes somos?

 

o Nuestra  denominación:  FEDERACIÓN  DE   ORGANIZACIONES  ANDALUZAS  DE MAYORES (FOAM)

 

 

o Nuestro CIF / NIF: G41289224

 

 

o Nuestra actividad principal: FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES ANDALUZAS DE MAYORES.

Fundema es la Fundación para la Promoción, Desarrollo y Protección de las Personas Mayores, es una entidad de interés general, sin ánimo de lucro, con personalidad     jurídica     propia     y      de     ámbito     autonómico     andaluz.

 

Constituida en el año 1998 y su principal función es el ejercicio de la tutela y curatela de las personas mayores de 60 años, incapacitadas legalmente, que 

                                              residan dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza y siempre que lo determine la autoridad judicial competente.

o Nuestra dirección: Calle Arjona, nº 24, CP 4100, Sevilla (Sevilla)

 

 

o Nuestro teléfono de contacto: 954293048

 

 

o Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: : inmacsp@hotmail.com

 

 

o Nuestra página web: www.foam.es

 

 

o Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público:

 

o Nuestra actividad principal está sujeta a un régimen de autorización administrativa previa. Para su confianza y seguridad, le facilitamos los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente de nuestra supervisión: Autorización administrativa:

Órgano encargado de nuestra supervisión:

(EN CASO DE QUE LA ACTIVIDAD ESTÉ SUJETA A UN RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN

ADMINISTRATIVA)

 

o El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información:

Colegio profesional al que pertenece: Título académico oficial o profesional:

Estado de la Unión Europea en que se expidió dicho título: Normas profesionales aplicables al ejercicio de la profesión:

(EN CASO DE QUE EL RESPONSABLE DE LA PÁGINA WEB EJERZA UNA PROFESIÓN REGULADA)

 

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

 

·     ¿Para qué vamos a usar sus datos?

 

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

 

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

 

·     ¿Por qué necesitamos usar sus datos?

 

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

·     ¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

 

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

 

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

 

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

 

·     ¿Cómo vamos a proteger sus datos?

 

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

 

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

 

·     ¿Enviaremos sus datos a otros países?

 

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

 

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

·     ¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

 

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

 

·     ¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

 

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

                                También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

                                 Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

                                 En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

                                 Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

·     ¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

 

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

                                Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través                                      del formulario de oposición al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

 

·     En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

 

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

 

o Sede electrónica: www.agpd.es

 

o Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6

28001‐Madrid

 

o Vía telefónica: Telf. 901 100 099

Telf. 91 266 35 17

 

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

            ·     ¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

 

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

                                No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo                                        pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

                                En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

 

                 ·     ¿Usaremos sus datos para otros fines?

 

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

 

4. Varios

A.- Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Las cookies que utilizamos no pueden leer datos de su ordenador ni leer las cookies que existan en su ordenador.

Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

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B.- Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.

C.- Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores , producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores , como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

D.- Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores , así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

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