F.O.A.M. - Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (F.O.A.M.) trabaja desde su nacimiento en la defensa y protección de los derechos de los mayores andaluces. Por ello, dentro de la organización surge el programa del Voluntariado Social de Mayores, para dar respuesta a los problemas de soledad, movilidad, falta de conocimientos, etc. entre este colectivo.

F.O.A.M. posee un gran número de voluntarios, adecuadamente formados, que están realizando una enorme labor en la participación de las necesidades de los demás. Una labor que, fundamentalmente, fomenta valores como la solidaridad, el altruismo, la participación social, etc.

El voluntariado en F.O.A.M. es un engranaje esencial para responder a las necesidades y problemas emergentes entre las personas mayores. Un compromiso desinteresado por mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se han visto afectadas por cuestiones de la edad.

La labor de un voluntario no sólo se sustenta en la prestación de servicios sino también en la sensibilización y concienciación de la situación actual de las personas mayores, la orientación y el asesoramiento en sus problemas diarios, denunciar las irregularidades e injusticias que se acometan contra este colectivo, reivindicar sus derechos, etc. Un arduo trabajo humanizador que debe ir adecuándose, además, a los cambios de los nuevos tiempos para poder satisfacer de forma correcta las necesidades existentes en la actualidad entre las personas mayores.

El progresivo envejecimiento que está sufriendo la población española supone la articulación de importantes cambios en todas las áreas de la vida; nos encontramos ante un colectivo sin los problemas de salud de antaño, con un nivel económico bastante aceptable y mucho tiempo libre, además, ellos conocen sus propios problemas y disponen de experiencia y conocimientos para ayudar a los demás.

Por ello, desde la Federación se fomenta la participación activa de los mayores como voluntarios, conduciendo a una mayor integración y realización de los mismos a través del voluntariado, que además, favorece la concienciación de la sociedad sobre la importancia de las personas mayores.

Si desea pertenecer al Voluntariado Social de Mayores de F.O.A.M. solicítelo en cualquiera de sus delegaciones, recibiendo un curso de formación para poder realizar su tarea y siendo asignado a realizar una labor, de acuerdo a sus aptitudes, ayudando a los demás. No pierdas el tiempo, otros te necesitan.




Mayores que cuidan a mayores

Un grupo de voluntarios acompañan un día a la semana a personas mayores que están solas y que presentan, sobre todo, necesidades afectivas.
Un grupo de mayores voluntarios están ayudando y acompañando a otros mayores a través de un programa puesto en marcha por FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores) de Granada y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peligros (...) [ descargar PDF ]

NOMBRE (*)
Introduzca su nombre
No ha introducido un nombre válido
E-MAIL (*)
Introduzca su dirección de correo
No ha introducido una dirección de correo válida
TELÉFONO (*)
Introduzca un número de teléfono de contacto
No ha introducido un número de teléfono de contacto
CONSULTA (*)
Introduzca su consulta
No ha introducido una consulta válida
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su consulta
 
F.O.A.M.
C/ Arjona, nº 24. 41001 Sevilla
Tlf: 954 29 30 48
Fax: 954 29 36 06 / 954 29 36 22
E-mail: foam@foam.es
Diseño y Programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com