F.O.A.M. - Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

Nuestra asociación se creó en Mayo de 1.989 con la intención de dotar a nuestros mayores de un instrumento que les permitiera gozar de todos los aspectos de la vida.

A lo largo de todos estos años, y con el esfuerzo desinteresado de muchas personas, creemos haber logrado muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto.

Nuestra Asociación es una entidad de Mayores, abierta, apolítica y aconfesional en la que pueden integrarse todas las personas que voluntariamente lo soliciten. En la actualidad, en Sevilla, somos más de 3.500 socios entre hombres y mujeres. Nuevas Alternativas tiene presencia en todas las provincias de Andalucía.

Ricardo Villaseñor Ruiz - Tesorero de Nuevas Alternativas
Entre los fines, destacamos el fomentar la interrelación y solidaridad de los jubilados, pensionistas y de todas las personas encuadradas en el marco de la tercera edad.

Organizar actividades culturales y recreativas que tiendan a enriquecer y desarrollar la personalidad de sus asociados cubriendo su tiempo de ocio.

Favorecer el aprendizaje de aquellas cuestiones de nuestro entorno social, cultural y económico que han sufrido sustanciales modificaciones, fomentando una actividad educativa permanente.

Promover servicios sociales y asistenciales según las necesidades de nuestros asociados, supeditados, como no puede ser de otra manera, a la disponibilidad económica, material y humano de que podamos disponer en cada momento concreto.

Desarrollar programas de integración y participación para convertir en productivo el ocio de nuestros mayores. Queremos ser solidarios con los más desfavorecidos y por eso realizamos campañas de recogidas de alimentos que posteriormente distribuimos entre familias necesitadas.

Poner al alcance de todos nuestros asociados, asesoramiento en aquellos temas que mas se necesitan y que en la actualidad podemos concretar en todos los aspectos de inversiones en productos bancarios, en el estudio de las condiciones crediticias, asesoramiento en temas de herencias y en general de aquellos actos que precisen de la intervención notarial, etc.

Ofrecer los servicios de algunos profesionales en condiciones mas ventajosas para paliar en la medida de lo posible la pérdida de nuestro poder adquisitivo. En este sentido estamos llegando a acuerdos con Odontólogos, Podólogos, Fisioterapeutas, Ópticos...etc.

Fomentamos el ejercicio de actividades físicas adaptadas a las necesidades de nuestro colectivo, para mejorar nuestra salud corporal.

Exposiciones de pinturas, manualidades, concursos y la organización de viajes específicamente elaborados y pensados para nuestros mayores, para conocer nuestra tierra, nuestro entorno y otras culturas que a la vez de amplitud de miras y conocimiento, crean ilusiones y esperanzas.

Luchamos contra la soledad de las personas mayores y fomentamos encuentros entre nuestros socios celebrando convivencias , excursiones y comidas durante todo el año.

Recalcar que en Nuevas Alternativas, la presencia de la mujer en el desarrollo de todas nuestras actividades, es una realidad que supera con mucho el papel que juegan en otras organizaciones. Nuestras mujeres son mujeres emprendedoras que asumen puestos de responsabilidad, que coordinan el voluntariado y que en definitiva hacen de Nuevas Alternativas una asociación viva y pujante.
ASUNTO (*)
Introduzca el motivo de su consulta
No ha introducido el asunto de su consulta
NOMBRE (*)
Introduzca su nombre
No ha introducido un nombre válido
E-MAIL (*)
Introduzca su dirección de correo
No ha introducido una dirección de correo válida
TELÉFONO (*)
Introduzca un número de teléfono de contacto
No ha introducido un número de teléfono de contacto
CONSULTA (*)
Introduzca su consulta
No ha introducido una consulta válida
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su consulta
 
F.O.A.M.
C/ Arjona, nº 24. 41001 Sevilla
Tlf: 954 29 30 48
Fax: 954 29 36 06 / 954 29 36 22
E-mail: foam@foam.es
Diseño y Programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com