F.O.A.M. - Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

¿Qué Pretendemos con "Mayores en Acción"?


Que en cada caso y situación en la que los mayores se vean involucrados, por menoscabo de sus derechos, de su patrimonio, por enfermedad o por dejadez de cualquiera de las administraciones del Estado, se vean arropados y representados, realizando protestas de apoyo, siempre dentro de la legalidad democrática, pero con firmeza y contundencia y siempre rechazando la violencia.

Desde "Mayores en acción", pensamos que el voto de los ocho millones de pensionistas actuales, no puede ser moneda de cambio de ningún gobierno.

En nuestra permanente reivindicación de mejoras en la sociedad, nuestra acción no debe ir encaminada solo a los mayores. Nuestras familias están incluidas en nuestro ámbito, nuestros hijos y nuestros nietos, están permanentemente en nuestros corazones y recae sobre nuestras conciencias, el reclamar para ellos también el bienestar social y la equidad en la justicia.

En nuestra realidad actual, no vamos a permitir ingerencias políticas que nos lleven a la división por nuestras ideas o nuestras creencias. Nuestras necesidades, están por encima de cualquier objetivo que intente dividirnos, ya sea por razones políticas, religiosas, por color de la piel o por diversidad geográfica. Por encima de todas esas razones o cualesquiera otras, debe prevalecer la unidad en la acción.

A pesar de todas las adversidades actuales, debemos estar convencidos de que esta situación, comienza a despertar la conciencia de las personas y nos está devolviendo nuestra dignidad perdida. Cada vez es más necesario rebelarse y luchar contra la apisonadora que machaca nuestros derechos y nuestras conquistas sociales. Los mayores no somos segundo plato de nadie y no queremos seguir siendo utilizados. La realidad es que bajan nuestras pensiones, nos aumentan los impuestos, nos echan de nuestras casas, nos vemos obligados a ayudar a nuestras familias , supliendo lo que debería hacer cualquier estado con vergüenza democrática y siguen queriéndonos hacer creer que esto es lo mejor para nuestra sociedad, pero no mejoran las condiciones de la sociedad en general, mejoran las condiciones de una parte elitista y devoradora, que necesita mano de obra barata para seguir consolidándose en el poder y en la corrupción.


¿Cuál debe ser el lenguaje del mayor?


Hay muchos mayores que están estancados por falta de conocimientos y por la permanente alienación de los medios de comunicación. En este sentido debemos utilizar un lenguaje fluido como forma de llegar hasta el fondo de todas las conciencias. Al revés que algunos políticos y tertulianos que nos atiborran de términos que solo ellos entienden, para su mutua autocomplacencia y regocijo, los mayores, la mayoría de nosotros, queremos palabras serenas y sabias que podamos comprender y nos hagan ver la realidad con claridad y sencillez. Hay que conocer, saber y entender para poder movilizarnos y luchar contra la injusticia y la hipocresía en la que nos quieren hundir.
ASUNTO (*)
Introduzca el motivo de su consulta
No ha introducido el asunto de su consulta
NOMBRE (*)
Introduzca su nombre
No ha introducido un nombre válido
E-MAIL (*)
Introduzca su dirección de correo
No ha introducido una dirección de correo válida
TELÉFONO (*)
Introduzca un número de teléfono de contacto
No ha introducido un número de teléfono de contacto
CONSULTA (*)
Introduzca su consulta
No ha introducido una consulta válida
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su consulta
 
F.O.A.M.
C/ Arjona, nº 24. 41001 Sevilla
Tlf: 954 29 30 48
Fax: 954 29 36 06 / 954 29 36 22
E-mail: foam@foam.es
Diseño y Programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com